fbpx
laboratorios propios

preparados

RECETAS MAGISTRALES

HOMEOPATÍA

MEDICINA ORTHOMOLECULAR

ANTROPOSOFÍA

FLORES DE BACH

Altas Dinamizaciones | Nosodes-Autonosodes | Organoterapia | Oligoelementos | Recetas Magistrales | Preparados de Medicina Orthomolecular | Cosmética farmacéutica y natural | Antroposofía | Ayurveda | Tinturas Madre | Extractos Secos | Extractos Glicolicos | Herboristería de alta calidad | Terapia florales ( Bach, Bush, California) | Sales de Schuessler | Aromaterapia | Botiquines particulares y profesionales

ENVIANOS TU RECETA

Adjunte su receta (Formatos jpg o pdf)

RECETAS MAGISTRALES

Las fórmulas magistrales representan uno de los testimonios más representativos del origen de la profesión farmacéutica y constituye una de las actividades más arraigadas con la esencia de la actuación del farmacéutico, Son los medicamentos en los que se plasma su vocación. La práctica de la formulación magistral, sigue siendo indispensable en el tratamiento de casos específicos.

La receta magistral es un medicamento destinado a un paciente individualizado, en el que se ajustan las características del fármaco a las necesidades terapéuticas de una persona en concreto. Por este motivo se le exigen las mismas pautas de calidad, seguridad y eficacia que han de superar las especialidades farmacéuticas industriales.

Elaborar una fórmula magistral es ante todo prestar un servicio de salud de alto nivel y responsabilidad al paciente. 

 

HOMEOPATÍA

La homeopatía es una rama de las ciencias médicas y es una forma concreta y bien definida de tratamiento. Etimológicamente deriva de dos palabras griegas homois: semejante – patos: afección. Es un método terapéutico para la prevención, alivio o curación de enfermedades basado en el llamado fenómeno de la similitud y en la utilización de sustancias medicinales en pequeñas dosis. Si una sustancia es capaz de producir determinados síntomas y desórdenes en un individuo sano, cuando se la administra en pequeñas dosis en un sujeto enfermo desencadena reacciones reguladoras, reparadoras y, en definitiva, curativas, aliviando síntomas y corrigiendo desórdenes similares a los que genera en el sano. El objetivo es ir más allá del alivio de los síntomas que van apareciendo, se busca ayudar al paciente a restablecer globalmente su equilibrio natural.

 

MEDICINA ORTHOMOLECULAR

La medicina orthomolecular es una forma diferente de concebir la medicina, restableciendo el equilibrio químico del organismo, dando la molécula adecuada en el momento justo regulamos las alteraciones bioquímicas que aparecen en el organismo, permitiendo no solo tratar sino prevenir la aparición de enfermedades. Este objetivo se consigue a través del uso de sustancias que existen en el cuerpo humano de forma natural  y con elementos naturales, como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, prebióticos, coenzimas, los cuales va a permitir un restituir el equilibrio nutricional del individuo, neutralizando efectos tóxicos y mejorando la calidad de vida.

Los preparados de medicina ortomolecular se adaptan a cada paciente, y deben ser acompañados siempre de un programa nutricional personalizado. Se intenta dar los nutrientes con la mayor biodisponibilidad posible, además cada persona tiene un equilibrio metabólico y la nutrición ortomoelcular tiene la misión de que cada individuo alcance su mejor forma de salud a partir de su individualidad bioquímica.

 

ANTROPOSOFÍA

La concepción y elaboración del medicamento Antroposófico se guía por la misma filosofía y principios que la medicina Antroposófica, que entiende al ser humano, como a un Ser en desarrollo interrelacionado íntimamente con toda la naturaleza de su entorno. Por lo tanto, además de los signos y síntomas físicos, también tiene en cuenta su vitalidad, su vida emocional y su biografía. A partir de allí, se puede profundizar en el conocimiento de las causas reales de los desequilibrios  y actuar con medicamentos obtenidos de los reinos animal, vegetal y mineral, apoyándose también en los conocimientos y medios de diagnóstico y práctica de la medicina tradicional.

 

FLORES DE BACH

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones. Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema, mediante la armonización de los estados negativos, para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos, siendo una terapia natural que no tiene efectos secundarios